Largas filas e intenso sol; primer día de vacunación

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con largas filas de personas arrancó ayer el programa de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores de la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez, en el municipio soledense se habilitaron dos puntos, la escuela primaria “Pedro Montoya” ubicada en la plaza principal de Soledad y el Centro Internacional de Convenciones que se localiza en la carretera a Rioverde kilómetro 5.5.

En la institución educativa en mención para las 9 del mañana horario de inicio de la campaña de vacunación, ya se registraban filas que abarcaban hasta cuatro cuadras, entre las calles de Corregidora y Zaragoza, y en la segunda sede se registraron largas filas de vehículos, así como más aglomeración de personas.

De acuerdo a la declaración de familiares de adultos mayores hubo quienes desde las tres de la mañana llegaron para ser de los primeros en ser ingresados, pese a que cientos de personas anticiparon su llegada por muchas horas la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer fue la señora Gloria Arreguín Brito de 64 años de edad, quien dijo que se formó desde las 5 de la mañana y aunque recibió la ficha número 60 fue la primera en recibir el biológico.

Indicó no haber sentido ningún tipo de reacción adversa, pues cabe recordar que durante 30 minutos los adultos mayores permanecen en observación por parte del personal médico. Expresó haber recibido un buen servicio de parte del personal médico y voluntarios.

Cabe señalar que en las largas filas no se respetaban las medidas de sana distancia, algunos adultos, se llevaron bancos y sillas, así como sombrillas mientras esperaban en la fila ya que durante todo el día los rayos del sol fueron intensos, situación que criticaron algunos familiares de los adultos mayores quienes señalaron estar inconformes por exponer a personas de la tercera edad al sol.

Sin embargo, las opiniones fueron divididas ya que mientras hubo quienes destacaron que no hubo organización, otros señalaron que no se respetaron los turnos o fichas que se habían dado por persona.

En tanto parte de los adultos mayores expresaron la importancia de que las personas acudan a inmunizarse, pues algunos contaron haber perdido durante el año pasado a familiares a causa de la Covid-19.

Fue alrededor de las dos de la tarde que se despejo la fila al exterior de la primaria quedando solo adultos mayores al interior en espera de recibir la dosis, mientras que hubo personas que optaron por llegar más tarde para evitar las largas colas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.