Invitan al colorido desfile de carnaval

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Inició la temporada de carnavales en México y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, este domingo 11 de febrero, se celebrará su decimoquinta edición, cuya temática estará dirigida al Día del Amor y la Amistad.

Se estima una participación de alrededor de 32 carros alegóricos que estarán decorados acorde a las películas, series de televisión, melodramas o telenovelas, así como canciones que aluden a temas del amor y que serán caracterizados por trabajadores de las distintas áreas municipales, clubes deportivos así como instituciones educativas.

Cultural Municipal detalló que el contingente partirá en punto de la 4:00 de la tarde, desde la calle Santa Martha a un costado del estacionamiento del Teatro Doroteo Arango, en la colonia Misión de San Pedro, de este punto las plataformas o carros alegóricos seguirán su trayecto, por calles aledañas para salir al camino San Isidro, para después incorporarse a la avenida Libertad, la lateral de la Carretera a Matehuala y finalmente llegar hasta el centro de la cabecera municipal en el jardín Hidalgo.

“Tendremos también la participación de carros tuneados y antiguos, esperamos tener 32 carros en total desfilando, este año la temática se eligió porque esta próximo el 14 de febrero y por la cercanía de la fecha se optó por esta celebración”.

El departamento de Participación Ciudadana en un período de ocho días, realizó los elementos representativos de lo que será la película “Alicia en el País de las Maravillas” y “Reina de Corazones”.

Personal del área elaboró con material reciclable de papel y cartón figuras de corazones, un reloj de más de dos metros de altura, hongos, cartas de naipe de gran tamaño entre otros objetos que serán montados, en la unidad en la que desfilarán.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.