Incumplen demandas de sindicato de V. de Reyes

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes denunciaron diversas irregularidades en su contra por parte de la administración municipal, principalmente en lo referente a la prestación de los servicios médicos.

Señalan que a ocho meses de que realizaron una protesta a las afueras de la presidencia municipal no han dado cumplimiento a su petición.

El líder sindical Alejandro Rincón manifestó que en octubre del año pasado se firmó una minuta con el oficial mayor en la que se establecieron diversas peticiones del sindicato, principalmente en el tema de la cobertura total e integral de salud para todos los trabajadores, sin embargo, en semanas y meses pasados varios empleados han solicitado medicamento como atención médica, pero ni así se les ha brindado el servicio.

“No hay medicamento, hay trabajadores que han tenido que comprar medicamento de hasta 800 pesos, porque la clínica en la que estamos es patito, prácticamente no hay apoyo de parte del Ayuntamiento en el tema de salud”, expresó.

Dijo que tampoco han recibido el incremento salarial que correspondía al 5 % del año que está pendiente, aunado a que se continúa presentando hostigamiento laboral, para que los trabajadores apoyen a Erika Briones y gane la reelección.

Señaló que ayer se manifestaron nuevamente a las afueras de la presidencia, para exigir sus derechos laborales, que en lo que va de la administración la alcaldía ha minimizado, aunado a la falta de equipo de protección y artículos sanitarios para los trabajadores en sus tareas diarias entre estos los empleados de recolección de basura que no se les ha brindado aditamentos en lo que va de la emergencia sanitaria, por lo que aseguró que sólo les dan largas mediante minutas que nunca cumplen.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.