Habrá multa tras derribo de finca

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La demolición del inmueble histórico ubicado sobre la calle Corregidora, a espaldas de la parroquia de Soledad, es una obra que no tiene permiso, por lo que se iniciará el procedimiento jurídico para aplicar las sanciones a las que haya lugar, afirmó el director de Desarrollo Urbano Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario expresó que ese tipo de acciones por parte de los propietarios de esas viviendas, lo que genera es un sentimiento de impotencia por la falta de conocimiento de la gente hacia sus propios bienes.

“El hecho de que esté dentro de este catálogo de inmuebles que tienen vestigios o características históricas, lo único que hace es elevar el valor comercial de su propiedad y el que no lo hagan de manera adecuada te habla de un tema de falta de conocimiento severo”, lamentó.

Explicó que por parte del área a su cargo se realiza una valoración con base en un listado que se tiene con la unidad de gestión, se corrobora con el arquitecto y cronista municipal Amado Juan Sánchez Cabrero y si éstos sitios tienen esas características se les hace las recomendaciones pertinentes.

“Somos los encargados en dar los permisos o licencia para construcción y cuando tiene estas características no es tan complicado conservarlas”, aseguró.

Dijo que al momento es el único inmueble que presenta esa situación, ya que destacó que en los próximos días iniciará la construcción de una tienda de conveniencia que cumplió con estos requisitos, en la cual se atendieron las recomendaciones de la unidad de gestión, que marca las características que hay que preservar, y que se tienen que cuidar en este municipio como en todas las ciudades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.