Graduados regalan mural a su primaria

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Antes de que concluyera el ciclo escolar 2020- 2021 en la escuela primaria Mártires del Río Blanco, cerca de avenida de los Pinos, el comité de padres de familia de esa institución contrató al artista plástico Edgar Jáuregui, quien realizó un mural en el que se plasmaron los temas de inclusión, imaginación, la educación a distancia y el respeto a la naturaleza.

Esta obra fue parte de la despedida de los alumnos de sexto grado, cuyo gasto corrió a cargo de los padres de familia de los egresados, que habían pensado en una pintura con los temas en mención para el plantel.

El talentoso artista plástico urbano años atrás había realizado su servicio social en esta escuela, por lo que el director se acercó a él, les presentó el diseño y fue aprobado.

En tan solo tres días, Edgar terminó el mural en una parte de la barda de la institución educativa, de igual manera realizó otra pintura similar en un preescolar de la colonia Satélite.

Desde los 15 años el artista potosino se involucró en el movimiento del grafiti, fue a partir de ahí que comenzó aprender el uso del aerosol y fue mejorando con la práctica, después comenzó con el trabajo de decoración de negocios, como restaurantes, estéticas y otros, para en 2017 graduarse de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

Su formación y talento le han permitido participar en proyectos importantes, entre estos el de los murales que se realizaron en los pilares del distribuidor vial Benito Juárez en homenaje al personal del sector salud, por la emergencia sanitaria, en abril de este año fue uno de los artistas que realizó el mural en honor al “Sax” integrante de la maldita vecindad, así como el proyecto de los corazones de San Luis Potosí, donde realizó la pintura de Xilitla y continúa participando en encuentros de arte urbano en diversos estados de la República Mexicana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.