Garantiza municipio servicio funerario

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En relación a la pandemia se han dado apoyos para servicios de inhumación, pero en realidad no se han sepultado muchos en el municipio por diferentes enfermedades, no solo de Covid 19, dijo la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

Indicó que el cementerio Nuestra Señora del Refugio, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo desde hace muchos años ya se encuentra saturado, sin embargo, el cementerio “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores cuenta con espacios suficientes para quien lo requiera.

“Sí se han sepultado, pero no demasiado, estamos al pendiente, hay lugares suficientes, el panteón es grande para las circunstancias que se requieran”, dijo.

Explicó que se opera con estrictos protocolos sanitarios en el municipio de Soledad, de tal manera que personal de la funeraria municipal está capacitado y se protegen para el servicio de inhumación con trajes especiales, en caso de un fallecido de coronavirus, mientras que las funerarias particulares que ya cuentan con la infraestructura son las encargadas de realizar el proceso de cremación.

Recordó que ante la emergencia sanitaria continúan con las restricciones al interior del cementerio para el servicio de inhumación de que sea un número muy limitado de familiares “Con independencia de ello hay espacios suficientes gavetas suficientes para atender la demanda de defunciones por muertes de otra naturaleza”, concluyó.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.