Fiesta religiosa en Soledad, limitada por la pandemia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La fiesta Patronal del Señor del Refugio es en honor de la imagen del Cristo crucificado y se celebra cada año en martes de Pascua, en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad. Sin embargo, derivado de la pandemia su celebración se llevará a cabo con muchas limitantes, señaló el párroco Gerardo Vaglienty Rivera.

El sacerdote dijo que celebrar al Señor del Refugio es celebrar que, “el que fue crucificado ha resucitado, para nunca más morir”.

Indicó que este día se otorga la gracia de la indulgencia plenaria con motivo de esta fiesta de adoración del Señor del Refugio.

Señaló que este martes de pascua se realizará la misa con el señor arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero al mediodía con aforo reducido, y el recorrido por la tarde con la imagen bendita del Señor del Refugio, pues derivado de la contingencia sanitaria, en esta ocasión no se llevará a cabo la quema de castillos de pólvora, por lo que se limitará a sólo bombas de luz, así como tampoco habrá música de banda.

Informó que el domingo de Pascua fue la bajada de la imagen y en la tarde la procesión por algunas calles del municipio en vehículos, asimismo dijo que para el día domingo 18 de abril, es la octava o la subida de la imagen al lugar donde se encuentra todo el año, por lo que de igual manera se realizará la misa y el recorrido por las calles del municipio en camionetas.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.