Fieles recibirán al nuevo Arzobispo este jueves

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, Gerardo Vaglienty Rivera, informó que el 30 de junio arribará a tierras potosinas el nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos y que para recibirlo participará un grupo de cada comunidad parroquial.

Dijo que las actividades comenzarán el jueves en el municipio de Villa de Arriaga, donde una comitiva lo recibirá.

Explicó que la parroquia de Soledad estará presente en la toma de posesión y acudirán diez personas, ya que la asistencia será muy limitada.

“Hay una comisión de cada parroquia y se autorizó la participación a diez personas de cada comunidad parroquial para el viernes 1 de julio”, dijo.

El sacerdote recordó que luego de que Jesús Carlos Cabrero Romero presentó su renuncia y fue aceptada, corresponde ahora a Jorge Alberto Cavazos, que se desempeñaba como obispo en San Juan de los Lagos asumir el cargo en San Luis Potosí.

“Son eventos que no son muy comunes, que se viven cada 10 o 12 años, se tiene el relevo del pastor que dirige la Arquidiócesis, no solo es un relevo funcional, sino que es un relevo visto desde la fe, y la perspectiva que va marcando la iglesia con la espiritualidad de la sinodalidad y abrir nuevos caminos y horizontes para la evangelización”, precisó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.