Fieles celebran hoy al Señor del Refugio

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Este martes, la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad celebrará al Señor del Refugio, festividad que reúne a cientos de fieles que cada año acuden a reforzar la devoción a la imagen.

Con el domingo de resurrección inició el primer día del triduo en honor del Señor del Refugio, realizándose a las 17:00 horas la celebración eucarística, con la bajada de la imagen

Estos días la iglesia realiza la octava de Pascua, cuyo significado alude a la cincuentena pascual, que son los 50 días que dura la Pascua, inicia el domingo de resurrección y termina el segundo domingo de pascua o domingo de la divina misericordia.

Se llevan a cabo las lecturas del día, se narran las apariciones de Cristo resucitado y las experiencias de los discípulos al verlo.

Además, el domingo se realizó una peregrinación por las calles principales de Soledad con la imagen, en donde la comunidad feligrés, en compañía de danzantes y tambores recorrieron las calles de Zaragoza, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Aldama, Miguel Hidalgo, Rayón, Melchor Ocampo, Corregidora y Magdaleno Cedillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.