Festival de Secult llega a Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el patio de la presidencia municipal de Soledad se inauguró la exposición fotográfica “Iconografía de los Templos de San Luis”, de Rocío Moya Palau, que muestra lo más emblemático de los siete barrios de la Capital potosina.

La autora expuso que la obra se basa en una investigación que inició en el 2017, la cual proyecta los templos que se ubican en los siete barrios de la ciudad Capital. Mientras presentaba cada una de las gráficas dio una breve reseña a los asistentes.

“Se generaron infografías de cada uno de los templos, con tres temas en particular, análisis de portada de los templos, altar mayor y santo patrono de cada uno de ellos, identificando cada una de las características con las que cuentan”, explicó.

Por su parte la alcaldesa de Soledad Leonor Noyola señaló que la presentación se hace como parte del Festival de Música Antigua y Barroca, puesto en marcha por la Secretaría de Cultura en el estado.

Destacó que la exposición es una oportunidad de valorar lo potosino, el valor de la arquitectura de la zona Metropolitana y admirar el patrimonio artístico con el que contamos.

Asimismo, Roberto Posadas Martínez, Director de Cultura Municipal, anunció que el próximo viernes a las 19:30 horas se realizará un concierto en la explanada de Nuestra Señora de la Soledad, en donde se presentarán músicos de España, Francia y México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.