Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Familiares de Elvia Angélica, una mujer ciclista que en junio de este año murió arrollada por un vehículo en la carretera a Rioverde y Periférico Oriente, marcharon ayer por la mañana desde ese sitio hacia la Fiscalía General del Estado para exigir el esclarecimiento del caso.
El padre de la víctima detalló que, pese a que el día del accidente se detuvo al conductor que arrolló a su hija, la persona no cumplió ni 72 horas retenida.
“Luis Ángel la atropelló, se quiso dar a la fuga y un tráiler le atoró el paso, yo creo que salió antes de las 72 horas, van para cinco meses y no ha habido una solución, mi reclamo e impotencia es porque no han hecho nada las autoridades, se quedaron tres niños sin su mamá, sin mi hija”, expresó.
Explicó que el peritaje que realizó la Policía Vial de Soledad, está completamente erróneo, al señalar que en el reporte se puso que ella traía manos libres cuando no fue así, tampoco es correcta la dirección en que dijeron que ella circulaba.
“Dicen que venía de B. Anaya hacia Soledad y el avance de los carros es mínimo 30 kilómetros por hora, porque es un lapso del semáforo a 12 metros de donde fue el accidente, el dictamen que sacaron no es correcto, seis meses antes del accidente, las cámaras de video no funcionaban y ellos se agarraron de ahí, porque no hubo video, ni evidencia”, manifestó.