Estatua de “El Sax”, el nuevo atractivo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La recién inaugurada estatua del fallecido músico Eulalio Cervantes Galarza “Sax” en el jardín principal de Soledad ha generado un gran recibimiento de parte de los soledenses y visitantes que acuden a la Cabecera Municipal, quienes no pierden la oportunidad de tomarse una fotografía junto a la escultura.

Tanto chicos como grandes se muestran admirados por la figura del talentoso músico en la ejecución de dos saxofones, mientras algunos se detienen a observar los detalles de su rostro, su cabello y vestimenta, para la mayoría lo que más llama su atención son los saxofones, por lo bien que fueron elaborados.

Los pequeños son los más emocionados, tocan la estatua mientras posan para una fotografía sonrientes, en tanto los jóvenes que cruzan la plaza no dejan pasar la oportunidad de tomarse una selfie.

El pasado 8 de octubre el Ayuntamiento de Soledad develó la estatua del músico soledense, a quien el gobierno municipal además realizó un homenaje por su trayectoria en el grupo “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”.

La obra que fue creada por el escultor “Juan Gorupo” en base a un proceso de modelado en plastilina en tamaño natural (1.8 metros) partiendo de una estructura de metal a la que se le fue añadiendo capas sobre capas de material hasta alcanzar las formas y detalles finales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.