“Escuela ya no tiene qué le roben”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Desde el año pasado, que se suspendieron las clases presenciales y en lo que va del 2021, la escuela primaria urbana vespertina Jesús Silva Herzog, ubicada en Andador Zapotecas 107 de la colonia Hogares Ferrocarrileros continúa siendo blanco de vandalismo.

De acuerdo con uno de los profesores de la institución, en la escuela ya no hay nada más que robar, pues durante el año pasado se robaron equipo de cómputo del turno vespertino, siendo esto lo único de valor que había en el lugar.

“Por fortuna el equipo de cómputo del turno matutino se resguardó en otro lugar, lo que se robaron fue del turno vespertino, quebraron algunos vidrios y puertas, pero ya de maldad, porque ya no hay nada que robar”, dijo el docente.

Agregó que no han recibido apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, y la vigilancia por la zona es casi nula, sin embargo, el problema persiste, ya que los delincuentes han entrado al plantel a vandalizar y romper protecciones y puertas, debido a que es fácil ingresar por lo bajo que están las bardas.

Según comentaron los vecinos, son pandillas de esa zona los que han saqueado y destruido la escuela, pero por temor a represalias no se ha denunciado a nadie.

Este lunes se contemplaba el regreso a clases presenciales para educación básica, sin embargo, esta como muchas otras escuelas ni siquiera tienen el servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.