En línea, algunas preinscripciones de nivel básico

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el mes de febrero comenzarán las preinscripciones para escuelas públicas de educación básica, en algunas instituciones se contempla realizarlas mediante una plataforma digital, y otras de forma presencial, informo José Juan Castro Castillo director de Educación y Acción Cívica de Soledad.

El funcionario indicó que de acuerdo a las necesidades de cada institución, y platicando con los directivos de cada plantel, algunas lo harán en línea sin embargo otras serán de forma presencial con las medidas sanitarias correspondientes.

“Para los planteles que establecen las inscripciones presenciales serán con las medidas sanitarias, se citará a los interesados de acuerdo a sus apellidos y en diferentes horarios para que se puedan atender así las necesidades de todos aquellos alumnos que necesiten inscribirse desde preescolar, primaria y secundaria”.

Dijo que el departamento municipal trabajará en coordinación con las mesas directivas y los consejos de participación escolar, y seguridad escolar sobre este tema.

Destacó que hace unas semanas el municipio realizó la desinfección de los planteles educativos, a fin de que se encuentren en condiciones óptimas para el regreso a clases que se tenía previsto para el 24 de enero, pero se tuvo que posponer ante el incremento de contagios, sin embargo, comentó que se continuará brindando este apoyo y se estará atento de las indicaciones que dé a conocer la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.