En el olvido, el drenaje pluvial

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Bocas de tormenta, colectores pluviales y redes de drenaje carecen de limpieza y mantenimiento en Soledad. Pese a que se acerca la temporada de lluvias, la mayoría de la infraestructura pluvial se encuentra en el olvido.

Son diversas las zonas en las que se presentan encharcamientos e inundaciones por la falta de desazolve a los sistemas de drenaje y alcantarillas pluviales, entre estos un colector pluvial que se ubica muy cerca del Instituto Tecnológico de San Luis y que se observa tapado de lodo y residuos domiciliarios.

El problema de que no funciona es que se encuentra de bajada y el agua que se acumula de las lluvias no tiene una salida, más que esta alcantarilla que se encuentra tapada por toda clase de desechos.

Pero este no es el único caso sobre la lateral de la carretera Matehuala cerca del cruce con la avenida San Pedro y Avenida México por años en esta zona se origina una laguna de agua, que se genera por la falta de funcionalidad de las bocas de tormenta y los colectores, que se encuentran rotos y azolvados desde años atrás.

Ante la falta de limpieza a estos conductos el agua que se genera de la lluvia se estanca en un solo punto, lo que obstaculiza el paso peatonal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.