“En días iniciará rescate de plaza”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano, aseguró que en cuestión de semanas o días iniciará la rehabilitación de la plaza “Las Huastecas” ubicada a un costado de la glorieta Benito Juárez, que durante más de tres años ha estado abandonada, tras el cierre del supermercado.

Dijo que la empresa propietaria del inmueble tiene dentro de su proyecto la remodelación integral de todo el espacio, debido a que, tras el cierre de la tienda ancla, fue blanco de vandalismo.

Agregó que además se contempla que negocios de otros giros, como un gimnasio y otros locales comerciales de comida rápida se instalen en ese punto, similar a las plazas comerciales pequeñas que se están construyendo en diversos sectores de la ciudad.

“Se trata de un régimen en condominio, entonces hay otros dueños, que son la institución bancaria y algunos locales” precisó Gabino Manzo.

El funcionario agregó que el acercamiento que tuvo la alcaldía de Soledad con los propietarios de este inmueble fue con el fin de dar facilidades para que puedan obtener las licencias y permisos de un predio, que se estaba convirtiendo en un espacio de inseguridad e insalubridad, en un sector considerado parte importante de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Fueron muy claros con nosotros su intención es acabar y poder tener esto listo, quizás antes de que inicie el mes de septiembre de este año, y ellos están en posibilidades una vez que tengan sus permisos en orden de arrancar de manera inmediata” finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.