Dice Comercio que sí se respeta semáforo naranja

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante el fin de semana pasado no se detectaron eventos masivos o sociales en los que no se acataran los protocolos y medidas sanitarias que emite la Secretaria de Salud, informó Javier Rodríguez, director de Comercio Municipal.

Agregó que durante el semáforo epidémico en color naranja se recomienda a las personas llevar a cabo sus eventos en espacios abiertos, respetando el aforo permitido y el horario que se establece hasta las 22:00 horas.

Sin embargo, dijo que al momento no han tenido que recurrir al desalojo de personas por alguna aglomeración en salones de eventos, o al cierre del lugar, puesto que los propietarios han respetado y cumplido con los lineamientos.

“No hemos tenido reporte de algún evento masivo, en cuanto a los salones de eventos sociales no se han hecho infracciones porque la afluencia es poca”, dijo.

El funcionario comentó que sólo esta semana disminuyó en 70% el número de solicitudes para la realización de eventos, en comparación con semanas pasadas, pues normalmente en un fin semana había hasta 40 permisos para fiestas sociales y este fin de semana solo hubo ocho permisos.

No obstante, dijo que, sí se han impuesto algunas infracciones en tiendas de abarrotes por vender cerveza y permitir a la gente a que tome en la vía pública, o estar vendiendo fuera del horario permitido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.