Develan mural en honor al “Sax”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En homenaje a Eulalio Cervantes Galarza el “Sax”, quien fuera integrante de La Maldita Vecindad, se realizó un mural en la calle Porfirio Díaz, en Soledad de Graciano Sánchez, en el barrio donde creció el saxofonista.

El mural estuvo a cargo de Edgar Jáuregui “juez” y Arturo Zavala “brake”, quienes en cuatro días culminaron este trabajo que fue gestionado por la banda de Los Phanters, amigos del reconocido músico de este barrio donde creció, así como por su hermano y sobrinos, que también tocan el saxofón.

Edgar Jáuregui detalló que antes de que la familia del músico los buscara para realizar el mural, 2×2 crew como se hacen llamar el grupo de neo-muralistas potosinos, ya tenían la idea de hacer una obra en su honor, por lo que una vez que la familia les entregó fotografías del fallecido músico, elaboraron el diseño que plasmaron en la pared de una bodega que ya no está en funcionamiento y donde se les dio el permiso.

Los dos artistas plásticos han participado en proyectos importantes, como el de los murales que se realizaron en los pilares del distribuidor vial Benito Juárez, en homenaje al personal del sector salud y recientemente Jáuregui también fue uno de los artistas que participó en la obra de los corazones de San Luis Potosí, donde realizó la pintura de Xilitla.

En Facebook e Instagram se pueden encontrar como Edgar Jáuregui o Juez Jáuregui y Brake Gis Color, seudónimo de Arturo Zavala.

Este es uno de los diversos homenajes al músico soledense, quien fue intérprete, productor y considerado uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.