Desconoce Alcalde inicio de vacunación

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El alcalde interino de Soledad Gerardo Zapata Rosales informó que se espera en los próximos días llegue a la entidad un lote de vacunas contra la Covid 19 para la zona Metropolitana.

Señaló que, aunque no se les ha informado de una fecha oficial para el inicio de la campaña de vacunación para los adultos mayores del municipio, se volverá a tener una reunión con la Secretaría del Bienestar para conocer la logística y los puntos donde se va a llevar a cabo.

Agregó que en Soledad se contemplan de 4 a 6 centros de vacunación, que se podrían ubicar en la escuela secundaria Graciano Sánchez, la primaria Pedro Montoya y el auditorio municipal, entre otros, para atender a cerca de 30 mil adultos mayores.

Explicó que antes del día de la vacunación se llevará a cabo un simulacro para prever cualquier situación que se pudiera salir de control.

El edil exhortó a la población a estar atentos a la información oficial de las autoridades y no dejarse llevar por especulaciones, pues aseguró “habrá vacunas suficientes tanto para los habitantes de San Luis como de Soledad, se les invita a que se esperen cuando se les convoque”.

Agregó que se pretende llevar a cabo la aplicación por orden alfabético, por lo que posiblemente se lleven hasta seis días, a fin de llevar un control y evitar aglomeraciones.

En cuanto a los adultos mayores que radican en las comunidades informó que se pretende habilitar un espacio en la comunidad de Cándido Navarro, para que sea más fácil el traslado para quienes habitan en las zonas rurales, como Palma de la Cruz, Estación Techa, Ventura, Tinaja y Enrique Estrada.

Finalmente indicó que se destinará alrededor de 150 trabajadores del Ayuntamiento para que participen como voluntariado a la par de la cuadrilla de vacunación de la Secretaria del Bienestar, Secretaria de Salud y Guardia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.