Descarta PC riesgo en salones de clase

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad lleva a cabo la revisión de las condiciones físicas y de seguridad de los planteles educativos del municipio, a los que se otorga dictámenes estructurales.

El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que, en el municipio se encuentran 252 planteles establecidos desde educación básica, media y superior, por lo que resulta importante su revisión, para evitar incidencias relacionadas con su estructura.

Explicó que recientemente se recibió la solicitud de directores de planteles educativos para inspeccionar las condiciones de los inmuebles, principalmente por inquietud de padres de familia ante el movimiento telúrico registrado recientemente, sin que se detectaran riesgos.

El funcionario hizo un llamado a los directivos de escuelas para que, ante cualquier modificación, construcción o trabajo de rehabilitación, se solicite a Protección Civil Municipal un dictamen estructural, es de suma importancia conocer las posibles modificaciones para poder actuar.

Finalmente dijo que es vital que se acuda a la dependencia para poder intervenir de acuerdo con el Atlas de Riesgo con que se cuenta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.