Descarta PC daños por recientes lluvias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las precipitaciones registradas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí no originaron alguna afectación en las colonias del municipio de Soledad, informó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.

De acuerdo con el titular de la dependencia, las labores preventivas de limpieza por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento permitieron que no se generaran inundaciones en aquellas zonas consideradas como de riesgo.

Agregó que las lluvias que se presentaron fueron ligeras y apenas están comenzando, por lo que se estará al pendiente de cualquier situación que pudiera ocurrir en el municipio, principalmente en los ocho puntos de riesgo de inundación como son la colonia Quintas de la Hacienda, Privada de las Haciendas, San Lorenzo, Los Agaves, entre otras.

Dijo además que se está trabajando en la limpieza del Río Santiago, con el retiro de desechos que obstruyan el flujo del agua.

“Julio es el año en el que mayor lluvia hay, más fenómenos naturales y estamos preparados para hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse”, aseguró.

Finalmente comentó que hay coordinación con el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno del Estado para trabajar de la mano durante esta temporada de lluvias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.