Condicionan escuela al pago de cuotas

 

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la escuela primaria Rafael Curiel Gallegos, ubicada en la colonia Privadas de la Hacienda, se estableció como requisito por parte de la asociación de padres de familia pagar una cuota para poder inscribir a los alumnos al siguiente ciclo escolar, lo que causó inconformidad entre algunos padres.

Alberto Araiza, padre de familia, aseguró que él no pagará la cuota de mil pesos, debido a que la misma Secretaria de Educación del Gobierno (SEGE) ha informado que ese concepto es una aportación voluntaria y no obligatoria.

“El lunes pasado fui a trasparencia de SEGE y les enseñé el aviso que nos mandaron y me dijeron que no es obligatorio dar la aportación, ya que como dice el documento es una aportación voluntaria no obligatoria”, reiteró.

El quejoso dijo que en las reuniones de padre de familia en las que se aprobó esa cuota fue solo porque 50 padres de familias estuvieron de acuerdo en pagar dicha cantidad, sin embargo 300 estuvieron en desacuerdo.

“En la última junta me comentaron que, si no pago no tengo voz ni voto en las reuniones, pero en este caso y me consta que la supervisora de zona apoya las cuotas, al igual que el representante de padres de atención de padres de familia de la SEGE el profesor Benjamín Palomo, yo estoy de acuerdo en apoyar pero que me presenten los libros de los manejos, pero no quieren trasparencia”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.