Comercio tiene menores ventas; culpan a la feria

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

 

A una semana de que inició la Feria Nacional Potosina, algunos negocios instalados en el municipio de Soledad reportan una ligera disminución en sus ventas que atribuyen a la realización de la Fenapo.

De acuerdo con Eunice, encargada de un negocio de aguas frescas y paletas de hielo que se ubica cerca de la plaza principal de este municipio, los domingos suelen ser los días que más venden, ya que llegan familias a pasar un rato de esparcimiento en el jardín principal, sin embargo, el pasado fin de semana notó un menor número de clientes.

“Es normal, la gente se va la feria que es un lugar que te ofrece todo, más ahora que la entrada y juegos son gratis las familias aprovechan para llevar a los niños”, dijo.

Atanasio, dueño de dos locales de venta de artículos para el hogar, limpieza y belleza, entre otros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, dijo que hay temporadas en las que las ventas tienden a bajar y una de ellas es en la temporada vacacional de verano, ya que aseguró hay familias que salen de la ciudad y que las vacaciones escolares originan que la actividad comercial baje.

“Ahorita hay poca venta, podemos decir que en parte es porque ahorita está la feria y la gente se va para allá, pero así fue el año pasado también y no se realizó este evento, pero de septiembre en adelante que se vienen las fiestas patrias, Halloween, día de muertos y navidad es cuando se nos incrementa la actividad”, manifestó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.