Colonias tienen hasta 20 años sin municipalizarse

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Cerca de 10 fraccionamientos pertenecientes al municipio de Soledad se encuentran en proceso de municipalización, algunos incluso tienen más de 20 años sin completar ese trámite, informó el director de Desarrollo Urbano Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario explicó que dicho proceso requiere de una serie de dictámenes, que incluyen la escrituración de las áreas de donación a favor del Ayuntamiento, la entrega de las instalaciones hidráulicas y sanitarias al Interapas, para que el organismo sea el responsable de otorgar el servicio, la entrega del alumbrado, revisión de las calles y otros aspectos.

El funcionario aseguró que se puede llevar de tres a cuatro meses dicho trámite, dependiendo también de las modificaciones o las correcciones que tenga que hacer el desarrollador.

“Los mismos que autorizamos somos los mismos que después recibimos la urbanización, porque esta municipalización es la recepción de la urbanización no de las viviendas, estas son a través de una licencia de construcción donde se firma un acta de entrega, hay un responsable que es el que las comercializa y el director responsable”, explicó.

Precisó que muchas de veces el retraso en el proceso se debe a la negligencia o que ha pasado mucho tiempo por parte de los desarrollares que no han cumplido con todos los dictámenes requeridos, puesto que hay fraccionamientos que tienen más de 20 años que no se han municipalizado.

“Ahí es donde entramos en conflicto, nosotros a través de la mesa colegiada, empujamos fuerte a los desarrolladores, donde la canadevi que pertenece a la mesa, juega un papel muy importante, porque le pedimos que nos ayude y se solidarice en el sentido de ayudar a presionar que el desarrollador vaya entregando conforme culmine el fraccionamiento”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.