Colapsa red de agua en calle José Othón

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Desde hace unos días en la calle Manuel José Othón, casi el cruce con la lateral de la carretera a Matehuala se registra una fuga que de acuerdo con residentes de la zona es de agua potable y drenaje.

El derrame del comenzó desde el lunes de esta semana, sin embargo, los vecinos señalaron desconocer la causa, aunque aseguran que ese mismo problema ya había ocurrido en años pasados.

Según Iván, habitante de la zona, la falta de limpieza o desazolve en las redes de drenaje ocasiona estos problemas.

“En realidad no sabemos de dónde salga el agua, si hay algún colapso de drenaje, porque en la esquina está una alcantarilla llena, al principio comenzó como un charquito y ahorita ya abarca más de la mitad de la cuadra”, explicó.

Otro afectado indicó que, aunque el agua ya se ve con moho, no huele a drenaje, por lo que posiblemente haya alguna rotura en la tubería del agua potable.

“Es mucha el agua, y más que oler a caño, huele a cuando tiene ya muchos días estancada, apenas tiene cuatro días entonces no sabemos si es agua potable que se ve sucia o que se haya mezclado con el drenaje”, dijo.

Pidieron al organismo Interapas atender dicho problema, ya que además de afectar a los que viven sobre esa calle y que no pueden estacionar sus vehículos, también perjudica a los transeúntes, que temen ser salpicados de agua por parte de los automovilistas que circulan por esta vía.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.