Busca Municipio nuevas oficinas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien opera desde el año 2000, pero desde entonces ha sido insuficiente para alojar las oficinas, se encuentra en proyecto una nueva Unidad Administrativa Municipal para la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.

De no haber cambios, se sabe de manera extraoficial que se ubicaría en la calle Lanzagorta, entre Chapultepec y Negrete.

La antigua Unidad Administrativa, es un inmueble ocupado desde la administración municipal de Juan Gaitán Infante, pero ya resulta insuficiente, porque la Alcaldía ha requerido de espacios para renta de oficinas en diferentes áreas de la Cabecera, es decir, han transcurrido 20 años y el problema no se resolvió de fondo, a pesar de la descentralización de áreas tales como Seguridad Pública Municipal.

Desde la reforma constitucional del Congreso de la Unión al artículo 115, que otorga algunas condiciones de autonomía del manejo presupuestal a los ayuntamientos del país, el Gobierno Federal de la época ordenó la dispersión de más recursos, pero también asignó a las alcaldías mayores responsabilidades, y con ellas, la creación de fondos participables con reglas de operación.

Fue así como se fortalecieron las dependencias públicas municipales y con ellas, también fue necesaria la creación de más oficinas, y por ejemplo las alcaldías de las 100 ciudades medias del país requirieron más oficinas y más espacios.

De esa forma, el Ayuntamiento de Soledad creó su propia Unidad Administrativa, en forma simultánea al proyecto que comenzaron los trienios de Alejandro Zapata Perogordo y Marcelo de los Santos Fraga en la capital, a diferencia de que estos últimos realizaron el proyecto en un predio comprado por el propio ayuntamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.