Busca la UAVI prevenir violencia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la fachada de la Presidencia Municipal de Soledad se colocó el lazo morado que representa la lucha feminista por la igualdad de derechos.

La Instancia de la Mujer y la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) prepararon una serie de actividades con motivo de esta fecha.

María del Rosario García Mendoza, titular de esos departamentos municipales, informó que desde que inició la semana se llevaron módulos a las colonias y comunidades, acercando a las mujeres información preventiva, para evitar ser víctima de algún tipo de violencia.

Aunque María del Rosario García no dio una cifra de casos de violencia física contra las mujeres, aseguró que ésta se mantiene, puesto que el año pasado, la pandemia y el confinamiento fueron factores que incrementaron ese problema, ya que muchas mujeres estaban las 24 horas en el domicilio con su agresor.

Por lo anterior, detalló que en las dos dependencias se brinda el asesoramiento a víctimas de cualquier tipo de violencia, mediante asesorías jurídicas, terapias psicológicas y cualquier otro apoyo que requieran.

Agregó que, aunque hay muchas mujeres que aún dudan en denunciar a su agresor, poco a poco van entendiendo que la denuncia es la única forma de buscar el apoyo y frenar ese problema.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.