Aumenta la basura durante la Fenae

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada se estima que la generación de basura incremente 10 por ciento en el jardín principal y en calles aledañas al primer cuadro de la cabecera municipal de Soledad.

El titular de Servicios Municipales, Conrrado Peres, dijo que regularmente en el centro de Soledad durante los fines de semana es uno de los puntos de donde más residuos se retira, pues se llega a recolectar hasta una tonelada por la actividad comercial y las familias que llegan.

Agregó que con la feria se habilitan tres turnos y se instalan contenedores de basura para que la gente evite tirar en el suelo cualquier tipo de desecho.

Mencionó que todavía falta una semana en la que la afluencia de visitantes va a implicar el incremento de basura, principalmente de plásticos, bolsas y restos de comida.

El funcionario pidió a la población depositar la basura en los contenedores que se colocan en el jardín principal, procurar separar la basura y evitar dejar los desechos en las jardineras y piso para mantener los espacios libres de suciedad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.