Aumenta el consumo de agua en hogares

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Con la temporada de calor el consumo de agua potable aumenta en los hogares, principalmente por las actividades domésticas, señaló el encargado del Interapas en Soledad, Arturo Emiliano Larraga Martínez.

Señaló que, si bien no puede señalar un porcentaje de aumento en el consumo de agua por viviendas, aumenta porque las familias suelen utilizar más el vital líquido.

Explicó que a pocos días de que llegó a la delegación ha detectado que hay zonas en las cuales se abastece por medio de pipas, por lo que en lo que resta de esta administración se estará trabajando en verificar los problemas en aquellas colonias que padecen de escasez de agua y no dejar desprotegidas a las familias soledenses.

Detalló que actualmente cuentan con 10 pipas que abastecen los sectores que no cuentan con el servicio por red, en tanto hay otras zonas como es la colonia Fresnos que hay problemas en el sistema de red que impide que llegue la presión del agua a las viviendas.

En esta época se atribuye un incremento de agua potable, por las actividades domésticas como son el lavado de trastes, el riego de plantas, limpieza de pisos, de los patios, lavado de ropa, de carros, y principalmente de las actividades diarias de higiene como son el bañarse y el uso del inodoro, por lo que se pide a la población hacer el mejor uso del vital líquido y reutilizar el agua, así como evitar desperdiciarla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.