Asegura PC un águila y reubican una víbora

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los reportes por presencia de víboras, avispas y otro tipo de fauna nociva se incrementó 20 por ciento, informó Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal.

Refirió que el martes se atendieron tres reportes, el primero fue por una serpiente en una casa habitación de la colonia La Virgen, donde fue capturada por inspectores del área y después liberada en una zona despoblada de la localidad de Enrique Estrada.

El segundo reporte fue por un águila que se encontraba en la colonia Cactus, y que se presume estaba en cautiverio, dado que no podía volar, por lo que se dejó en resguardo mientras se realizan las gestiones y se canaliza a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El funcionario señaló que el tercer reporte fue por la presencia de avispas, que también se ha incrementado, al igual que las abejas, de ahí que se trabaje en coordinación con apicultores para que realicen el retiro de los panales sin dañarlas.

“Con estos cambios variados de temperatura y probables lluvias se incrementa la presencia de serpientes, principalmente en baldíos donde no se hace limpieza”, dijo Martín Bravo.

Además, exhortó a la población a realizar sus reportes ante la dependencia municipal y evitar capturar las serpientes o ahuyentar a las avispas o abejas, ya que las personas podrían ponerse en riesgo y también a las especies.

Recomendó colocar mosquiteros en ventanas y puertas, a fin de evitar que algún animal se introduzca a las viviendas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.