Anuncian, otra vez, retiro del Interapas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López aseguró que este mes se presentará ante la comisión de agua del Cabildo la solicitud para separarse del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento (Interapas).

La funcionaria dijo que se tendrá este mes para presentar el proyecto, en el que se especifica cómo se realizaría la prestación del servicio, primero ante la comisión de agua en el Cabildo para que se analice y dictamine antes de ponerla a votación de todo el cuerpo colegiado.

“La molestia es general, más del 70 por ciento de la población del municipio, tiene problemas con el servicio que está prestando Interapas, entonces la solución que plantea la presidenta municipal es la desincorporación del organismo, para que el municipio en dado momento se haga cargo de la prestación del servicio”, dijo.

“La intención de la presidenta municipal es solicitar en breve al Congreso del Estado, una vez que Cabildo lo haya autorizado y dictaminado, la desincorporación de ese organismo”, agregó Yoloxóchitl Díaz.

Refirió que en el municipio son más de 30 las colonias que no cuentan con agua potable, principalmente en la zona oriente, y calificó los cobros en los recibos de agua como excesivos.

Aseguró además que hay quejas de ciudadanos hechas a la alcaldesa.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.