Alzas no llegan a los productores

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Para los productores de leche, queso, así como los que cultivan hortalizas en el municipio de Soledad, el incremento del precio de estos productos en el mercado no se ve reflejado en sus ingresos, puesto que a ellos dichos productos se les sigue pagando a una cantidad menor.

Así lo señaló Eulalio, productor lechero del ejido El Zapote quien mencionó que actualmente se le paga el litro de leche en ocho pesos, mientras que en un supermercado dicho producto se encuentra entre los 22 y 25 pesos o más.

“No podemos subirle más porque no la compran, que porque esta regulado por la empresa Nestlé y que si Nestlé no le sube nosotros no podemos aumentar el precio” expresó

Consideró que hay una mala organización desde la asociación ganadera que debería exigir mejores pagos, a los compradores de lácteos, pues mientras el recibe a 8 pesos el pago por litro de leche, hay otros productores que se las siguen comprando a 6 y 7 pesos.

“Como es un negocio de familia, tenemos nuestros terrenos para sembrar cultivos y ahí no la llevamos, con la siembra de alfalfa es como alimentamos al ganado, pero una ganancia mayor que tengamos no la hay”, expresó.

En tanto para los campesinos que cultivan hortalizas mencionaron que hay temporadas en las que también hay mermas, principalmente en la cuestión de ajustarse al incremento de los insumos, desde la semilla, el gasto del combustible para la utilización de las máquinas sembradoras,.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.