Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Debido al pronóstico de bajas de temperaturas para los próximos días, la coordinación municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se reportó lista con recorridos de vigilancia y de auxilio a personas que se encuentren vulnerables.
Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación, destacó que el personal de mantiene en alerta permanente, sin embargo, pidió a la población poner especial atención al cuidado de la salud de niños y adultos mayores, que al estar expuestos a cambios bruscos de temperatura podrían registrar afectaciones a la salud.
Enfatizó que los operativos que realiza su dependencia en colaboración con el Sistema Municipal DIF, se llevan a cabo durante la tarde y la noche, con el objetivo principal de persuadir a las personas en situación de calle para trasladarlas al albergue destinado para su salvaguarda, donde se proporcionan alimentos calientes y ropa abrigadora.
Indicó que el refugio tiene la capacidad de albergar hasta a 110 personas, asegurando una respuesta efectiva ante las bajas temperaturas.