Alcaldesa inicia obra en primaria de La Tinaja

Redacción

[San Luis Hoy]

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de diferentes integrantes de su gabinete, arrancó la construcción del techado del patio cívico de la escuela primaria rural Álvaro Obregón, ubicada en la comunidad de La Tinaja.

Con este arranque, la jefa del gobierno soledense, da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos con los habitantes de dicha localidad en la última visita realizada a la zona; además, da muestra del interés que existe en que las y los estudiantes de los diferentes planteles educativos cuenten con las condiciones idóneas para realizar las actividades educativas.

La obra que inició este jueves se realizará con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, entre los trabajos se contempla la construcción de una cubierta metálica en el patio cívico de la escuela, ya que, en la actualidad, las actividades se realizan al aire libre, principalmente las actividades deportivas.

La alcaldesa reconoció que los espacios destinados a los estudiantes, requieren de elementos que contribuyan a su bienestar y desarrollo.

“La techumbre metálica también hará la función de protección ante las condiciones climatológicas, además de que permitirá que la plaza cívica adquiera un valor de multifuncionalidad, donde se podrán realizar mayor número de actividades”, señaló.

De acuerdo con la alcaldesa, los trabajos comprenden una superficie total de 686.28 metros cuadrados.

Durante su intervención, la alcaldesa se dijo orgullosa y contenta de la obra que inició en La Tinaja, además agradeció el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Este techado parecía que nunca iba a llegar, pero hoy se hace ese sueño, se hace realidad, vemos con tristeza que hasta hoy los niños hacen sus actividades a la intemperie bajo los rayos del sol, pero nunca antes contamos con el gran respaldo de parte del Gobierno del Estado como lo tenemos ahora, hoy tenemos un Gobernador sensible con las necesidades de las y los soledenses”, dijo

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.