Advierten peligro de males estomacales

 

Flor Martinez

[San Luis Hoy]

Las fuertes temperaturas que se han registrado en las últimas dos semanas en Soledad, han originado un alza en enfermedades gastrointestinales, así como casos de deshidratación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratados durante todo el día y cuidarse de los alimentos que se consumen en la calle.

Lo anterior lo informó el área de Salud del Ayuntamiento, que no precisó cuál ha sido el supuesto incremento de estos padecimientos.

En cambio, se destacó que es muy importante que la gente sea cautelosa al consumir sus alimentos, lavándolos y desinfectándolos, de igual manera a la hora en la que se compran productos en la vía pública, puesto que muchas veces no se elaboran con las medidas de higiene necesarias y esto origina malestares estomacales.

De manera oficial, el área de Salud aseguró que se han tenido casos de deshidratación, así como dolor de cabeza intenso, mareos, temblores, calambres o evacuaciones diarreicas, así como vómito, por lo que recomendó a la población protegerse de la ola de calor, tomando agua, utilizando sombrillas o gorra y protector solar a fin de evitar cualquiera de las situaciones antes mencionadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.