Actividad en salones de fiesta se desploma

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Si bien antes de la pandemia la actividad en jardines y salones de eventos sociales durante cada inicio de año nuevo era mínima, tras la pandemia durante estas fechas ahora es nula, coincidieron propietarios de estos establecimientos ubicados entre la Capital potosina y el municipio de Soledad.

Ricardo Zárate, quien tiene años al frente de un jardín de eventos, dijo que durante el mes el único evento que se tenía programado para el día 8 de enero fue suspendido por los contagios, por lo que se pasó hasta el 13 de febrero, no obstante, por el mismo temor de los festejados se pretende postergar hasta marzo.

“Todo el mes de enero y febrero la actividad cayó en un 100%, esperamos que para marzo que empieza el calorcito y la gente se va recuperando económicamente y haya bajado el tema de los contagios, tengamos ya trabajo”, agregó.

Dijo que además de la situación sanitaria y la cuesta de enero, otro factor que influye a que baje el trabajo en esos negocios, es que la mayoría de las personas realizan sus fiestas para finales de año, siendo diciembre el mes en el que mayor número de eventos sociales se llevan a cabo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.