Abandonan a canes en azoteas de casas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Tanto en temporada de calor como de frío se considera inhumano que dejen arriba de las azoteas de las casas a perros, aunque algunos cuentan con unas pequeñas casas de madera, hay casos en los cuales hay cachorros en completa intemperie.

En un recorrido por el municipio de Soledad se observó en dos viviendas esta situación una en la colonia 21 de Marzo y otra cerca del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio.

En muchos casos los dueños de los canes argumentan que mantienen a los perros arriba de los techos, porque no cuentan con el espacio suficiente dentro de su hogar para que pernocte el animal, por lo que los tienen que tener en el lugar en mención.

Sin embargo, muchas veces son olvidados e incluso se aprecian desnutridos y expuestos a bajas y fuertes temperaturas que les pueden ocasionar e incluso la muerte por una hipotermia o una deshidratación.

Cabe señalar que la mayoría de los perros que pernoctan en estos sitios tienden a ser agresivos por no convivir con humanos u otros cachorros, algunas personas señalan que el tenerlos en las azoteas o techos también contribuye a que no se acerquen los rateros, pues estos de inmediato alertan a los habitantes de algún desconocido o de alguna situación inusual.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.