Vuelca pipa con ácido en tramo Valles-Rayón

Redacción

[San Luis Hoy]

CÁRDENAS.- Una pipa que transportaba ácido acético volcó de manera aparatosa en la carretera Valles-Rayón, parte del líquido fue derramado pero acudió personal de Protección Civil Municipal a remediar la zona.

El accidente ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 9 de la carretera referida, cuando el conductor de un tráiler tipo pipa, con tractocamión color blanco, perdió el control del volante al parecer a causa del piso mojado por la lluvia que prevalecía.

El operador, que luego del hecho se retiró del lugar del accidente, no pudo retomar la dirección y de esta forma la unidad chocó contra el cerro para luego volcarse quedando sobre su costado derecho a la orilla de la carretera.

Al volcar, la cisterna comenzó a derramar el ácido en la zona y al lugar acudieron el director de Protección Civil de Cárdenas, Gabriel Santillán, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Rioverde para controlar la fuga.

En tanto se remediaba la zona, la carretera permaneció cerrada en el tramo de Rayón a Ciudad Valles, por lo que se recomendó a los conductores a extremar sus precauciones.

Afortunadamente el ácido acético no está catalogado como peligroso al contacto con las personas, incluso es utilizado en la elaboración de fármacos, tintes, plásticos, aditivos alimentarios e insecticidas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.