Veinte años de cárcel, condena para homicida

Redacción

[San Luis Hoy]

Una sentencia de 20 años de prisión ordinaria fue impuesta a un sujeto que cuenta con 33 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de un precandidato a un puesto de elección popular, en el municipio de Tampamolón Corona, en hechos ocurridos en el año 2017.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que luego de conocer el fallo condenatorio hace unos días, en la audiencia de individualización de la pena, el Juez de Oralidad informó a Josué “N”, que permanecerá recluido en el cetro de reinserción social de la Huasteca Norte durante dos décadas, además se le estableció una cantidad monetaria para la reparación del daño a la familia del occiso y una suma económica como sanción pecuniaria para el estado.

Esto se derivó de los hechos suscitados el 21 de diciembre del año 2017, cuando la víctima de 36 años se encontraba en un racho que se ubica en el camino que va a Tanquián de Escobedo, cerca del CBTA, de la colonia Las Brisas, en donde perdió la vida a consecuencia de ocho disparos.

Gracias al trabajo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del agente del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, se logró la judicialización del caso, además de la detención del ahora sentenciado, la cual se realizó el 20 de noviembre del año 2018.

De esta manera Josué “N” inició su proceso penal, donde transcurrieron las etapas correspondientes dentro del sistema de justicia penal hasta llegar al fallo condenatorio y la pena de 20 años de prisión ordinaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.