Traían droga y cartuchos los detenidos tras persecución

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de una pareja luego de una persecución que inició en el libramiento y acabó cerca del ejido El Abra.

Los detenidos fueron Javier M., de 33 años de edad, quien ya había estado detenido, en el año 2020, por el delito de cohecho, y Nayeli O.de 18 años de edad, supuestamente ambos dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

Sobre su detención, como ya se había dado a conocer, hubo un reporte de intento de extorsión a una gasera.

Por eso se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, y vieron a los sospechosos en una camioneta marca Mazda Tribute color gris, de procedencia extranjera.

Sin embargo, el conductor dio marcha, arrancó y emprendió la huida rumbo a la carretera federal Valles-Tampico, iniciándose una persecución.

Los policías pidieron apoyo, y los oficiales de la Policía Estatal adscritos al municipio de Tamuín así como de Ciudad Valles, realizaron un operativo.

Al verse en desventaja el conductor perdió el control de la unidad, saliéndose del camino, en el kilómetro 12 aproximadamente.

La pareja no sufrió lesiones graves y fue revisada, encontrándole un arma de fuego corta, 14 cartuchos útiles de diversos calibres, 21 bolsitas con cierre hermético conteniendo la droga sintética cristal y seis bolsitas con cierre hermético conteniendo cocaína, por eso fueron detenidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.