Tendero es detenido por abusar de una menor

Redacción

[San Luis Hoy]

Un comerciante que es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos en los que se vio involucrado Jorge “N”, se suscitaron el 20 de octubre del año pasado, en el interior de una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Pípila, de la Zona Centro de la capital potosina, en donde el presunto habría realizado tocamientos a la víctima de diez años, quien acudía con regularidad al establecimiento, propiedad de probable responsable.

Al conocer lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició con las indagaciones, consiguiendo datos de prueba en contra de la persona, por lo que se acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Al contar con el mandamiento judicial, los elementos investigadores implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, logrando tener a la vista al sujeto sobre la calle Licenciado Quezada en la Zona Centro de la Capital.

Previa identificación como agentes activos de la institución de procuración de justicia hicieron de su conocimiento la razón por la que era detenido, además de los derechos que lo asisten, siendo trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Pila, quedando a espera de la audiencia inicial respectiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.