Supuesto secuestrador es vinculado a proceso

Redacción

[ San Luis Hoy ]

Por el secuestro de un hombre, el que luego apareció asesinado, litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado lograron la vinculación a proceso de un sujeto de 42 años de edad, en hechos ocurridos en esta capital.

Fue durante la continuación de la audiencia inicial, que el Juez de Control, después de escuchar los argumentos de los abogados de la institución de procuración de justicia, le comunicó a Herminio “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

Además, estableció dos meses y medio como tiempo para realizar la investigación comentaría.

Los hechos que se le imputan a este individuo ocurrieron el 20 de junio del 2021, cuando presuntamente él y otras personas habrían privado de su libertad a la víctima en la colonia Ciudad Satélite, de donde lo trasladaron en su propio vehículo hasta un camino que conduce a la comunidad de Portezuelo en el municipio de Cerro de San Pedro.

Posteriormente, llevaron a la víctima a un lugar ubicado en la calle Mariano Jiménez y bulevar Río Santiago en donde lo privaron de la vida lesionándolo con un arma de fuego en la región cefálica.

Al tener conocimiento del hallazgo del cuerpo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron de inmediato con las indagaciones y lograron obtener datos de prueba en contra del señalado; esta información fue integrada a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control para que obsequiara la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en calles de San Luis Potosí.

Herminio “N” fue conducido a la audiencia correspondiente en la que fue vinculado a proceso, por lo que deberá concluir las etapas que marca la ley, interno el penal de la Capital.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.