Sujeto es procesado por asesinato de su abuelita

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que enfrenta cargos por el delito de feminicidio, al presuntamente haber asesinado a su abuelita, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien en la audiencia inicial le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de seis meses para que concluya la investigación complementaria, los hechos que se indagan se suscitaron en una comunidad del municipio de Villa Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado Justino “N”, se suscitaron el 30 de agosto del presente año, en el domicilio de la víctima que se ubica en la comunidad de El Leoncito, perteneciente al mencionado municipio, cuando llegó el probable responsable, quien llevaba consigo un cuchillo en la mano y presuntamente la lesionó en cuatro ocasiones.

Vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y la trasladaron a que recibiera atención médica a un hospital, pero lamentablemente falleció víctima de las lesiones que había sido víctima.

El mismo día de los hechos vecinos del lugar retuvieron al probable responsable y solicitaron el auxilio de Policías de Investigación, quienes lo detuvieron en flagrancia, en ese momento por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero a consecuencia de las heridas que presentaba, fue trasladado a un nosocomio.

Durante el periodo de hospitalización del individuo, el agente del Ministerio Público se dio a la tarea de integrar debidamente la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado ante el deceso de la víctima por las lesiones que presentaba.

De esta manera, al tener conocimiento que el señalado sería dado de alta, los elementos investigadores se trasladaron a la calle Melchor Ocampo en la colonia Moderna en la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron sobre el mandamiento judicial existente en su contra, siendo trasladado al centro de reinserción social ubicado en Matehuala.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.