Señalan a policías de saquear camión de cerveza

Redacción

[San Luis Hoy]

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, así como Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, podrían estar involucrados en el robo de cerveza de un camión repartidor, el cual recuperaron tras ser robado con violencia.

El operativo conjunto fue exitoso ya que, además de recuperar el camión con todo y mercancía, se logró la detención de los presuntos asaltantes, pero luego vino el supuesto saqueo que echó por tierra todo lo logrado.

Fue el pasado lunes cuando delincuentes robaron el camión cervecero en la comunidad de Monte Oscuro, perteneciente a Mexquitic de Carmona, y la parte afectada reportó el hurto, situación por la que los cuerpos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda.

Horas después, durante la búsqueda, policías de Fuerza Metropolitana Estatal ubicaron el camión en las calles de Santa Teresa, en donde -según informes de la corporación- procedieron a la detención de Esteban L. de 56 años y Carlos E., de 24, quienes fueron señalados como los presuntos responsables del robo de la unidad de doble eje, marca International, color azul, modelo 2018.

Al lugar del aseguramiento, además de Policías de Investigación, llegaron representantes de la empresa afectada, éstos últimos revisaron el camión e incluso tomaron fotografías, percatándose que tenía la mercancía que transportaba, consistente en cientos de cartones de cerveza.

Posteriormente el camión fue trasladado a una pensión en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, pero fue entonces cuando el personal de la cervecera acudió a revisarlo y se percataron que ya se encontraba vacío, sin la cerveza, por lo que se realizó el reporte a las autoridades competentes.

Los primeros sospechosos en el robo de la mercancía fueron los agentes de Fuerza Metropolitana Estatal, identificados como El Fénix o “Félix”, “El Chavelo” y “El Oliva”, quienes participaron en el operativo.

Una vez que las autoridades encargadas de llevar a cabo la indagatoria localizaron al conductor de la grúa, que se encargó de trasladar el camión repartidor a la pensión de grúas Oro, éste fue interrogado y aparte de señalar a los policías estatales, manifestó haber visto que también agentes de la Policía de Investigación saqueaban el camión y cuando él se lo llevó a la pensión ya iba vacío.

Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, lamentó que en una detención importante haya sucedido el supuesto saqueo e indicó que, respecto a los agentes estatales, “quien sea responsable va a tener una sanción” y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tomó cartas en el asunto.

Agregó que no se solapan actos “desviados” de los policías y los exhortó a hacer bien su trabajo, ya que esta acción (el saqueo) perjudicó la relevancia de la detención de los presuntos asaltantes.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado habría iniciado una carpeta de investigación, en la que podrían estar involucrados tanto policías de Fuerza Metropolitana Estatal como Policías de Investigación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.