Se niega Ministerio Público a recibir a presunto ladrón

Redacción

[San Luis Hoy]

Una pareja de presuntos delincuentes fue retenida por vecinos del fraccionamiento Rinconadas del Palmar debido a que andaban perpetrado diversos atracos y al momento de su retención traían el botín de un supuesto robo domiciliario. Sin embargo, los vecinos se quejan del actuar del Ministerio Público, quien se negó a recibir al detenido argumentando que presentaba lesiones en las manos; la mujer solamente había sido llevada a la Barandilla para sanción administrativa.

De esta manera los sospechosos andan libres y los quejosos temen que sigan cobrando víctimas en la zona, ante la apatía de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ante este medio informativo los quejosos relataron que aproximadamente a las 22:40 horas del lunes, habitantes de la avenida Naranjo y de la calle Villa del Carmen, del mencionado fraccionamiento -ubicado al oriente de la ciudad-, se percataron que una pareja de maleantes había cometido un presunto robo domiciliario y aún traían los objetos en su poder.

Al identificarlos como quienes han perpetrado otros robos en la zona, en esta ocasión los vecinos determinaron retenerlos y mantenerlos en el lugar hasta el arribo de policías de Fuerza Metropolitana Estatal, a quienes les explicaron lo ocurrido, indicándoles que en otras ocasiones las dos personas han cometido diversos atracos.

Los oficiales procedieron a leerles los derechos que les asisten a las personas que son detenidas y a la mujer se la llevaron a las celdas sólo por falta administrativa, mientras que al hombre sí intentaron ponerlo a disposición de la agencia del Ministerio Público pero el representante social se negó a recibirlo, argumentando que el individuo presentaba quemaduras en las manos.

Los vecinos aseguran que tales lesiones ya el sujeto las traía al momento de ser detenido, cuestionaron el actuar de dicha autoridad e indicaron que ahora la pareja ya está libre y merodeando nuevamente en calles del mismo fraccionamiento para tratar de cobrar nuevas víctimas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.