Rescatan a víctima de secuestro virtual

 

Redacción

[San Luis Hoy]

RIOVERDE. Con intervención de Policías Estatales adscritos a la Unidad de Género en la Zona Media, se logró rescatar a una joven menor de edad quien fue víctima de un secuestro virtual.

Los elementos se desplegaron por los alrededores después de recibir la alerta sobre la desaparición de una mujer de 16 años de edad, por tal motivo montaron un operativo en la Central Camionera, plazas de la zona Centro, y hoteles de la región, logrando su ubicación en la calle Julián de los Reyes.

Agentes policíacos acudieron también a su espacio de trabajo en donde indagaron que la víctima había activado un chip telefónico, por medio del cual fue rastreada y fue posible su localización.

La joven señaló a las autoridades que fue extorsionada mediante una llamada telefónica en donde la obligaron a salir con amenazas de una supuesta organización delictiva refiriendo que si no realizaba lo que le ordenaban le harían daño a su familia.

Por tal motivo le brindaron el auxilio correspondiente, trasladándola hacia las instalaciones de la Jefatura de Área de la zona Media para posteriormente ser entregada a sus familiares, se corroboró que la joven se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante las llamadas de números desconocidos y reportar de forma inmediata cualquier intento de extorsión a la Línea de Emergencia 9-1-1, colgar de inmediato y contactar a sus familiares para evitar ser víctimas de delitos como la extorsión o secuestros virtuales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.