Rescatan a chofer secuestrado, en una gasolinera

 

Redacción

[San Luis Hoy]

MATEHUALA. En la comunidad de La Boquilla, perteneciente a este municipio, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron rescatar a un conductor de plataforma digital que estaba secuestrado, procedía de León y llevaba pasaje hacia Matehuala.

Los elementos policiacos habían recibido el reporte sobre la desaparición de los tripulantes de un carro Nissan tipo Versa, color blanco, con placas del Estado de Guanajuato, por ello se abocaron a su búsqueda mediante la última ubicación otorgada por el GPS de la unidad vehicular, siendo sobre la carretera a Cedral.

Los uniformados recorrían la carretera federal 57 Matehuala-Saltillo, en el entronque que conduce a la comunidad señalada, donde una pareja les informó que, al realizar una parada en la gasolinera del lugar, vieron que llegaba un vehículo al estacionamiento detrás de la construcción y que aparentemente en el interior del mismo se encontraba una persona.

Los elementos de la GCE se aproximaron y observaron que en el sitio se encontraba un hombre inclinado, vendado de los ojos y atado de las manos, por tal motivo procedieron a sacar del automóvil a la víctima, tras identificarse como elementos de la GCE y poniendo a salvo a la persona.

Una vez que se le brindaron los primeros auxilios, el afectado mencionó que era originario de la ciudad de León, Guanajuato, y que el día sábado viajaba de León hacia Matehuala acompañado por cuatro mujeres que le solicitaron el servicio de transporte mediante plataforma digital.

Al transitar por la carretera Venado-Moctezuma indicó que un vehículo le cerró el paso, de dicha unidad bajaron dos sujetos que se identificaron como integrantes de una organización delictiva, mismos que los amenazaron y secuestraron para llevarlos con rumbo desconocido.

Luego le quitaron sus pertenencias para después llevarlo a un domicilio que no logró identificar, en donde posteriormente dichas personas lo subieron al automóvil en el que fue localizado, aunque de las mujeres que le solicitaron el servicio ya no supo nada.

Por tales hechos, los agentes de la GCE procedieron al traslado de la víctima a las instancias correspondientes después de dar parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

El automotor asegurado también fue puesto ante la FGE para las averiguaciones correspondientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.