Rescata GN a una menor que era buscada en CDMX

Redacción

[San Luis Hoy]

Una menor de 12 años de edad que provenía de la Ciudad de México para encontrarse con un adulto en la central de autobuses de esta capital, fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional cuando viajaba sola a bordo de un taxi por la carretera ’57.

Según informes de la Guardia Nacional, ante las declaraciones de la menor se detectó que al parecer fue contactada mediante engaños y el personal femenino la resguardó. Se hizo una consulta en el Sistema de Alerta Ámber Nacional, descubriendo que la adolescente contaba con una alerta activa por desaparición.

Los guardias nacionales le indicaron que, por ser menor de edad, para viajar requería estar acompañada de un familiar, por lo que se solicitó apoyo a las fiscalías generales de justicia en la Ciudad de México y San Luis Potosí.

Los padres de la adolescente fueron notificados de su localización, mientras que el conductor del taxi quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por la protección de los menores y reitera la invitación a los padres de familia, para estar en constante comunicación con sus hijos, sobre todo adolescentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.