Presunto asaltante de OXXO’s es capturado

Redacción [San Luis Hoy]

Un supuesto asaltante de OXXO’s fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de efectuar el robo a una tienda de la colonia El Mezquital.

Oficiales municipales efectuaban recorridos y recibieron un reporte vía radiofrecuencia de prestar apoyo en la calle Mezquital, ya que se efectuaba el robo con violencia en una tienda de conveniencia.

Al dirigirse al lugar mencionado, los agentes fueron informados que minutos antes dos personas de sexo masculino habían efectuado el robo, portando uno de ellos un arma de fuego con el que amagó al personal y enseguida huyó a bordo de una motocicleta acompañado por otra persona.

Los encargados del comercio brindaron a los oficiales las características de los sujetos, destacando que ambos portaban casco en color negro, con lo que se comenzó el dispositivo de localización de los señalados.

Fue en calles de la colonia 10 de abril que los visualizaron, y en un domicilio de la calle Del Sereno, uno de ellos se resguardó en tanto el otro sujeto intentó huir por la azotea abordando nuevamente la motocicleta, por lo que se inició una persecución, dándole alcance calles adelante.

Al ser detenido por los uniformados, se le cuestionó su actuar, además de hacerle saber que se le realizaría una inspección preventiva de seguridad, encontrándole monedas y billetes que sumaban casi 1 mil 500 pesos.

Posteriormente fue trasladado al domicilio donde había ingresado con su acompañante y en el lugar se encontraba una mujer que informó vivir ahí y señaló que en el interior de la casa se encontraba una motocicleta, dos cascos, así como dos bolsas, desconociendo su contenido.

La propietaria de la vivienda indicó no conocer a ambos sujetos, por lo que permitió el ingreso los agentes que recabaron los indicios, siendo una bolsa con monedas y billetes de diferentes denominaciones, así como un replica de arma de fuego en color negro.

Fue entonces que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Irvin Alexander “N” de 18 años de edad, el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en donde se continuarán las investigaciones, así como el deslinde de responsabilidades por la presunta comisión del delito de robo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.