Posibles suicidios, la muerte de las dos mujeres: FGE

Redacción

[San Luis Hoy]

Aunque la Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de los dictámenes periciales para esclarecer las muertes de las dos mujeres, una localizada en Ciudad Valles y la otra en la colonia Los Vergeles, se cree que en ambos casos se trata de un suicidio, informó el Fiscal General de Justicia, Federico Arturo Garza Herrera.

Especificó que sobre el caso de la joven de 24 años, que fue localizada el domingo 5 de septiembre del 2021 en la calle Juárez en la colonia Centro, perteneciente al municipio vallense, la prueba científica apuntaría a que se trata de un suicidio. En el lugar se encontró un arma de fuego corta y un cartucho percutido cerca del cuerpo.

“En relación a lo de Ciudad Valles estamos en investigación, tenemos datos que de alguna forma pueden establecer que se tratara de un suicidio y estamos trabajando en ello; no tenemos ahorita más que la evidencia científica y esta nos presume, hasta este momento, la posibilidad de un suicidio; entonces yo espero que en el curso de hoy tengamos información suficiente para poder establecer esa situación”, mencionó.

De ese asunto hubo una persona detenida, sin embargo, dado los indicios científicos encontrados en un primer término, el Ministerio Público de la Delegación Séptima estaría resolviendo su situación legal en las próximas horas como lo marca la ley.

Por otra parte, ante el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino en estado avanzado de descomposición al interior de un domicilio abandonado, en la calle Vergel del Valle en el fraccionamiento Vergeles de la ciudad Capital, Garza Herrera aseguró que el personal operativo está definiendo la mecánica de muerte, sin embargo, los indicios encontrados en el sitio también apuntarían a que la mujer se quitó la vida. Dentro de los indicios se halló una soga atada a su cuello, entre otros indicios.

“Aparentemente también es suicidio, estamos trabajando, está la investigación tenemos datos que ya alguna manera así lo presumen, pero en el momento en el que tengamos mayor información, podría yo tener los datos suficientes para poder presumir si estamos hablando de efectivamente un suicidio, esto está en el área de laboratorio, y estamos en espera de que se corrobore; de cualquier manera iniciamos con protocolo y posteriormente vamos estableciendo de acuerdo a la mecánica que arroje toda la investigación científica”, apuntó.

IDENTIFICAn EL CUERPO

DEL INDIVIDUO QUE FUE MUTILADO

Por otro lado, indicó que los actos de investigación sobre la persona encontrada mutilada en la colonia Los Reyes de la ciudad Capital y en Rancho Blanco en Soledad de Graciano Sánchez, tienen un avance considerado, confirmando que la víctima, ya fue identificada y que es de origen extranjero.

“Sabemos hasta ahorita que su origen es colombiano, de alguna forma el Ministerio Público debió de notificar directamente al consulado colombiano este hecho y bueno la investigación sigue su curso, llevamos aproximadamente un 40% de avance en la investigación”, concluyó el funcionario

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.